Posible embarazo.

Hola, tengo muchas dudas, mi caso es un tanto complicado por el historial médico que llevo en cuanto a ginecología.
Tengo la duda de si puedo estar embarazada o tener alguna infección, o solo sea un retraso.
El caso es el siguiente:
Hace casi 2 años me operaron de los ovarios (me quitaron uno y la mitad del otro, por teratomas). Desde entonces mi regla es, en temporadas regular y en otras temporadas irregular. Hubo un tiempo en que me bajaba cada 20 días, en los último 3 meses había sido cada 26 o 27 días (como que se normalizó). Sin embargo, ahora, tomando en cuenta los 27 días, llevo 10 días de retraso. Lo curioso es que la irregularidad en mi menstruación, presenta adelantos generalmente, rara vez han sido retrasos, y nunca habían sido tantos días como ahora.
Tengo pareja, y si tuvimos relaciones incluso en días peligrosos, pero el nunca se viene dentro de mi, sin embargo siempre queda la duda de "que tal si algo se escapó".
Ahora, hace dos semanas que tengo dolores menstruales, al inicio eran fuertes y daba por hecho que ya vendría mi regla, hasta ahora tengo dolores menstruales pero no tan fuertes ni tan frecuentes. Igualmente me duelen los senos, también desde hace 2 semanas.
Tengo flujo vaginal normal en cuanto a cantidad, sin embargo, estos últimos días he notado que el color es un poco verdusco, he leído que eso podría ser por alguna infección, pero no huele nada mal, ni tengo picazón ni hinchazón. Lo otro, es que ya en dos ocasiones, he notado el flujo acompañado de algunos hilos de sangre, muy poco en realidad, pero claro me tiene en duda.
Es un poco complicado entender mi caso, pero ojalá alguien pueda orientarme un poco, ayudarme a saber qué podría ser.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, deberías descartar el embarazo con un test.
Cuando un chico se excita sexualmente, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA de los conductos deferentes, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente, por lo que al hablar de eyaculación previa hago referencia a ese periodo de tiempo. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días, si en esos 3-5 días se produce la ovulación, se puede producir el embarazo. La parte de ovario que tienes sana, puede crear folículos que den lugar a ovulaciones. El flujo que mencionas puede deberse a una infección, aunque no se produzcan otros síntomas, mi consejo es que acudas al ginecólogo tras hacerte el test, para ver si realmente es infección y pedirle consejo sobre anticonceptivos dada tu patología.