Riesgo de embarazo

¿Hola, qué tal?
Hace aproximadamente 15 días comencé a tomar pastillas anticonceptivas (Isis MINI) ya que son por un tratamiento a causa de un quiste que tengo en el ovario izquierdo. En el día de ayer, tuve relaciones sin preservativo por parte de él, donde acabó dentro de mi.
Quisiera saber si estoy en riesgo de estar o queda embarazada. Me han comentado de la pastilla del día después la cual no he tomado hasta ahora ya que mi consulta la realicé por un comentario que dicen que las pastillas hacen efecto (protegen del embarazo) recién pasado el segundo mes de la toma, o sea en la segunda caja.
Espero la respuesta y desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos protegen del embarazo no deseado desde la primera pastilla si se comienza el primer día de ciclo y desde la primera semana, si se comienza cualquier otro día, tomas la poscoital sería contraproducente e innecesario.
Gracias por tu respuesta! Quería aclarar que la primer pastilla la tomé aproximadamente 3 o 4 días después del primer día de menstruación. ¿Hay riesgos de todas formas?
Hace aproximadamente 15 días comencé a tomar pastillas anticonceptivas...
Estás protegida desde la primera semana de la primera caja.
¿O sea que no tiene nada que ver que haya sido tomda días después del 1er día de la menstruación? Porque recomendaban usar de todas formas preservativo por ej.o algún sistema de protección diferente cuando se toman otro día que no sea el primero del período (por ej. después del 1er día dentro del período). Gracias por tu paciencia!
Se recomienda el uso de preservativo durante la primera semana de tomas, en caso de no haber empezado el primer día de ciclo. En tu caso dices haber comenzado las relaciones tras 15 días, ¿de cuántas formas quieres que te diga que estás protegida?