¿Podre quedar embarazada?

Hola buenas tardes, voy a platicarte mi caso. Actualmente tengo 23 años, a los 17 comencé mi vida sexual y algunos meses después comencé a tomar pastillas pero erróneamente por que no acudí con ningún ginecólogo, fue recomendación de una compañera. Estas pastillas se llamaban Nordet o Nordiol, no recuerdo bien, (la dosis que tomaba era 2 pastillas, 24 horas después del acto y otras 2 pastillas a las 24 horas, lo cual me provocaba la llegada de mi periodo a los 8 días, cabe destacar que esto ocurría cada mes o cada dos meses incluso más, ya que mi pareja se encontraba en otra ciudad diferente a la mía y no nos veíamos constantemente) las estuve tomando por 3 años, sin embargo las cambié, por que estas me causaban muchas nauseas, vomito, dolores de cabeza, pero este cambio de pastillas repentino me provocó un embarazo a los 20 años. No se que pasó que me vi muy enferma y tuvieron que realizarme por desgracia un legrado. Hablando de la ginecóloga, era una mujer muy confiable y muchas personas me la recomendaron, el quirófano muy limpio, me lo realizaron en un hospital muy conocido de la capital, todo me pareció perfecto. Un mes después del legrado fui a mi ultima consulta con ella y me dijo que ya todo estaba perfecto. Mi regla llego bien y hasta la fecha esta todo en orden.
Sin embargo mi angustia y preocupación es, que han pasado 4 años del legrado, ya no he tomado ninguna pastilla desde entonces, nada. Pero en ese lapso de tiempo he estado con 3 hombres y con mi pareja actual llevo dos años (con el cual practicamos el coito interrumpido) sin embargo en una o dos ocasiones tuvo la eyaculación dentro de mi y no he quedado embarazada...! Tengo miedo de que por el legrado no pueda tener hijos, o que por mi falta de responsabilidad con las pastillas me haya afectado mi sistema o algo y no pueda ser madre.
Mi pregunta es, ¿qué posibilidades tengo de ser madre después de un legrado? ¿Las pastillas podrían ser las responsables de que algo pase con mi matriz o algo que impida ser madre? Por favor aclara mi duda desde el punto de vista del legrado y las pastillas, tengo muchas dudas. Espero entiendas mi angustia, por que mi pareja no sabe nada de esto y quiere que ya tengamos un hijo. Muchas gracias por tu tiempo. Te mando un saludo muy afectuoso. Bye

1 respuesta

Respuesta
Si el legrado ha sido limpio, como bien has dicho, como norma general puedes quedarte embarazada perfectamente, para mí, ha sido por las pastillas que te has tomado que de seguro te ha sentado muy mal, y por eso estás infértil, lo que debes de hacer es irte al ginecólogo, que te hagan un análisis hormonal de las hormonas como el estradiol, FSH, etc..., ahí se verificará los valores normales, tanto como la fase folicular, pico ovulatorio y la post-ovulación, y también que te hagan una ecografía vaginal, y un ultrasonido pélvico, para verificar cualquier anomalía, y también le comentas que te has tomado unas pastillas sin prescripción médica, y lo del legrado, pero ya te digo, que ha sido las pastillas las responsables, ya que no para todas las mujeres son adecuadas las mismas marcas, cada organismo de la mujer es distinto, y es necesario para recetar anticonceptivos hormonales análisis de sangre para saber tu marca adecuada.
El legrado, te repito, si ha salido todo muy bien, por norma general son 3 meses que debes de esperar para embarazarte, y muchas mujeres se han quedado embarazadas igualmente.
Si eres muy infértil, a lo mejor, la única manera de poder quedarte en estado es mediante FIV, eso quiere decir Fecundación In Vitro, aquí te dejo una página de interés sobre la FIV:
http://www.docshop.com/es/education/fertility/treatments/female/
Espero que te sirva de ayuda, y que no sea nada.