¿En las ecografías te marcan las semanas de gestación desde el comienzo del embarazo?

¿Hola Mari luz como estas? Nuevamente yo... Disculpa que moleste es que soy primeriza y bueno también debido a la situación por la que paso estoy un poquito preocupada... ¿te hago una consulta las ecografías cuando te sale la cantidad de semanas de gestación marcan desde el comienzo del embarazo? O sea sabiendo que tienen un margen de error, ¿y descontandolo de la fecha que me daban por ecografía mi embarazo entre que fechas pudo comenzar? ¿Y eso de cuando estuve con la otra persona si el bebe fuese de esa otra persona con la que estuve el 01/10/09 mi ecografía hecha el 24/11/09 me tendría que haber salido de 7 sem y 5 días? ¿O podría haber salido de un poco más de tiempo?.
Te agradezco mucho tu interés y tu preocupación por responder a mis dudas! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Se cuenta desde la última menstruación, contando desde el primer día de la regla, si hubiese sido la de octubre hubiese sido de 8 semanas y 5 días, y no de 9 semanas y 5 días, un embrión en una semana crece mucho, por eso no te preocupes, el bebé es de tu pareja.
Para tu mayor tranquilidad, te aconsejo que te hagas la prueba de paternidad, y así saldrás de dudas, pero ya te digo, que si hubiese sido del 1/10/09, el embrión hubiese sido como mucho de 8 semanas o bien de 5 semanas, pero ya te digo, que se cuenta a partir de la menstruación, por lo que debes de estar tranquila.
Sabiendo que soy irregular... tengo otra duda... del 13/09/2009 que fue mi ultima menstruación yo contaba 28 días y me daba que el 11/10/2009 me tenia que venir(aunque eso variaba porque por lo general se me atrasa) y el 08/10/2009 tuve relaciones con mi pareja y después de que el eyaculo dentro mio al rato cuando me levante me salio un liquido marrón con muy feo olor como si fuese sangre podrida... ¿a qué pudo deberse eso?
Eso es una infección vaginal, los sangrados con mal olor es de eso, pero si se te ha ido por sí solo no te preocupes, es común cuando se tiene relaciones sexuales se suela tener infección vaginal.
Es importante mantener una buena higiene íntima con jabón especial, y nunca hay que lavarse más de 2 veces al día, porque se reseca puede estar más expuesto ha tener infecciones, sobretodo hay que lavarse antes y después de la relación sexual, tanto tu pareja como tú.