¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones sexuales con mi novia y consumir la pastilla postday?

Miren lo que pasa es que me acosté con mi novia sin preservativos pero al terminar ella tomo la pastilla postday . Las dos dosis bien tomadas, a la semana le vino la menstruación exactamente a los 8 días, pero ahora ya hace unos días después del sangrado ha tenido unos mareos y unas nauseas como ganas de trasbocar, ¿mi pregunta es que si hay riesgo de que este embarazada si ya menstruo? Y necesito que me digas si es normal por la pastilla postday ..

1 Respuesta

Respuesta
Bacha 1992:
Mira, todo es es un efecto secundario de la pastilla del día después, puede producir mareos, nauseas, dolores de cabeza, dolor en la cadera, como si fuera un embarazo, pero sin serlo, así que tranquilo, que no está embarazada no está puesto que cuando pasó eso no estaba fértil, y además ha reglado, así que eso lo descartáis, que no se preocupe.
Ahora también la siguiente regla puede ser que se la retrase, porque la pastilla la puede alterar el ciclo menstrual. También tengo que comunicarte, que no se tome otra pastilla hasta pasado medio año, porque puede perder efectividad, y tener alteraciones hormonales severos, por lo que no es recomendable que no se toma antes de ese tiempo, tampoco es recomendable que se tome más de 6 píldoras en su vida, por lo mencionado anteriormente. Mantened relaciones sexuales con preservativo, para evitar sustos innecesario, y así tu novia no se toma pastillas que puede ser dañinas para su cuerpo. Esas píldoras son para uso emergente, como ruptura del preservativo, que se quede dentro de la vagina, etc..., también es recomendable que tu novia planifique algún método anticonceptivo, como pastillas orales, DIU, anillos vaginales, inyecciones, parches, etc.., con previo control ginecológico, para saber cual es el adecuado para ella.
Ahora te dejo los efectos secundarios que puede provocar en su ciclo menstrual:
Pero tranquilos, que no está embarazada.