Quiero tener un hijo ¿Cómo puedo mejorar las posibilidades de quedarme embarazada?

Tengo 24 anos y estoy casada, desde ase 5 anos nunca he usado algún anticopceptivo, ni yo ni mi esposo el solamente terminaba afuera. Bueno en octubre 2009 x fin me embarace eso fue marailloso, no lo planeábamos pero yo siempre deseaba tener un HIJO, pero en diciembre 12, 2009 tuve un aborto espontanio ya que la doctora dijo que el bebe nunca se había desarrollado, pero mi planceta siguió creciendo y mi cuerpo estaba enganado, fue muy doloroso ya que casi eran 2 or 3 meses de pensar que tenia una nueva vida dentro de mi. Ahora estoy intentando quedar embarazada otra vez, aunque aveces me estreso un poco ya que quisiera estar embarazada. Creo que yo tengo periodos de 27 días ya que en enero 11 me volvió la regla después de el aborto, de ai me vino febrero 07 y después marzo 05 y he tratado de tener relaciones según en mis días fértiles pero hasta la fecha nada, Y estoy un poco asustada ya que estos meses siento un pequeño dolor en el lado izquierdo de mi vientre siento como si fuera una bolita, como el tamaño de una cora y realmente no se que pueda ser ya que eso viene acompañado de cólicos como si me fuera a venir el periodo, but estos dolores aparecen cuando tengo el periodo y pocos días después del periodo, ¿usted cree que es algo normal o necesito ir al doctor? Ya que esto ha empezado de enero en adelante y realmente tengo miedo ya que DESEO QUEDAR EMBARAZADA y no me gustaría pasar x el mismo dolor. Que tan malo es que el hombre fume marihuana una vez al día, ¿esto afecta los espermas o trae alguna consecuencia? ¿Cree usted que mi periodo si es de 27 días? ¿Ya qué he tenido relaciones en los días que creo que soy fértil y no me he embarazado? ¿Según yo este mes mis días fértiles eran 15/16/17 marzo y estado teniendo relaciones desde el 14 usted cree que estoy en los días correctos? Aconséjeme x favor ya que anelo con toda el corazón ser mama x mi parte yo no tengo ningún vicio, NO tomo no fumo, ni nada X el estilo .

2 Respuestas

Respuesta

Me case e intente de varias formas quedar embarazada por que mi gran sueño era tener un hijo, llevar una vida adentro de mi, pero por más de 5 años no logre realizar mi sueño, me sentía muy deprimida y enojada así que decidí probar otros método no convencionales para realizar mi gran sueño ser madre, seguí un tratamiento natural de origen chino aquí te dejo la página web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada

Veran al principio no creia que esto funcionaria pero tenia que intentarlo, segui este metodo por 8 semanas y logre quedar embarazada de mi primer bebe, mi hermoso bebe que hoy es mi gran alegria.

Respuesta
1) Tu primera pregunta, si tienes un bulto, no te lo pienses, y acude rápidamente a tu ginecólogo, puede ser que tengas algún quiste o algo así, yo no soy médico, pero entiendo un poco de esas cosas, y que te hagan una ecografía vaginal, para que te detecte alguna posible anomaiía en tu cuerpo, si es que la tienes, pero por favor, acude ya, no esperes más, puesto si te quieres quedarte embarazada, debes de tener un control médico estricto, y más aún si has tenido un aborto espontáneo.
2) Mejor que tu esposo no fume nada, aunque sea poco, sí que puede afectar a los espermatozoides, así lo mejor es que no fume nada, ni tabaco.
3) Tus días fértiles si es de 27 días tu ciclo, entonces es a partir del ciclo número 13 ó 14, por lo que la ovulación sería entre el 18 y 19, y la semana fértil son tres días antes de ovular, y tres días después de la ovulación, por lo que empezaría el día 15 y terminínarías el día 22 de este mes, si has mantenido relaciones el día 14, perfectamente te puedes quedar embarazada, ya que un espermatozoide dentro de la vagina dura 72 horas, y ya estarías fértil, por eso no te preocupes, no obstante, hoy es un día ideal.
4) Si tienes un retraso de la regla de 5 días, entonces te sometes a una de las pruebas de embarazo:
Resultados de la prueba de embarazo en sangre:
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.
Test de embarazo positivo:
Cuando tanto en la ventana control, como la ventana test, o resultado salen marcadas, la primera, es decir ventana de control, la raya siempre sale muy marcada, sin embargo, dependiendo del tiempo en que la mujer esté en gestación, sale más marcada, o más tenue, cuando más avanzado está el embarazo, la raya de la ventada test o resultado es más marcado. También existen actualmente prueba de embarazo digital, que te indica si está embarazada, y el tiempo de gestación... Aquí la mujer se considera que está embarazada.
Test de embarazo negativo: Cuando en la ventana de test no sale ninguna línea, sin embargo la de control sale, ya que en todos los test debe de estar marcado dicha línea. En los test de embarazo digitales, indica que no está embarazada. Se considera que la mujer no está en gestación.
Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
La prueba de sangre lo puedes hacer en:
*Laboratorio de Análisis Clínicos
*Ambulatorio
*Planificación Familiar.
Son fiables al 100% a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo.
La prueba de orina se consigue en farmacia, y tiene un valor aproximado unos 9 euros.
No te preocupes por ese aborto, puesto que hay mujeres que se quedan embarazadas perfectamente, lo que tienes que hacer es primero mirarte bien tu aparato genital feminino, haceros pruebas de fertilidad tanto como tú y tu cónyuge.
Si te ha salido el test negativo, o te ha bajado la regla antes dé tiempo, y si tienes todo normal tras el control médico, que debes de hacerte ya por el bulto, entonces te daré unas pautas, ya que estoy informada de que muchas mujeres triunfan a la primera:
1) Los estudios de ovulación tan solo lo puede hacer un ginecólogo, con un ultrasonido vaginal, debes de coger cita para ello, y decir a tu médico que le hagan un ultrasonido vaginal o bien te hará una biopsia del endometrio, ahí él te dirá si estás ovulando o no, y en caso de que no ovule, lo más seguro es que le receten algún estimulante para la ovulación, como es el OMIFIN, que se toma a los 3 días de la menstruación y el tratamiento dura 5 días. Si quieres saber el periodo de tu fertilidad, son siempre a mitad del ciclo, por ejemplo una mujer que tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación es a partir del día 14, siempre contando el primer de tu sangrado menstrual, y los periodos fértiles son tres días antes de ovular, y se termina tres después de la ovulación. Otro estudios, es la prueba de la hormona luteinizante en orina, que consiste en un test de ovulación, pero de todas maneras te lo puede hacer tu ginecólogo.

2) También hay una técnica sencilla para saber si estás fértil o no, que es cuando se va al baño, y te limpias con el papel higiénico, y te sale como un flujo de color clara de huevo, ese flujo se llama moco cervical.
3) Hay otra técnica para saber si está ovulando o no, tomando la temperatura basal, te lo debes de tomar siempre por la mañana, durante todo su ciclo menstrual y se sabe que estás ovulando.
*El registro de la temperatura basal se utiliza para determinar cuando ocurre la ovulación. La curva térmica en los ciclos ovulatorios, comienza su ascenso alrededor del día de la ovulación (puede hacerlo el día anterior, el mismo día o al día siguiente). La temperatura debe superar en 0,5 C a la que se registró durante la primera fase del ciclo (fase estrogénica), y debe mantenerse elevada durante toda la segunda fase del ciclo (fase luteínica) hasta la próxima menstruación (la elevación de la temperatura basal se debe a la acción de la progesterona).
La temperatura se toma todos los días antes de levantarse (después de un período de descanso de 6 a 8 horas, y sin hacer ninguna actividad física previa) Se controla la temperatura rectal, aunque algunos autores aconsejan también la vía oral o vaginal. Se debe hacer el control durante tres meses para sacar el promedio de la fecha de ovulación. Lo aconsejable es anotar los valores de temperatura diariamente, en una hoja cuadriculada, y hacer un gráfico para facilitar la interpretación.
En caso de que la mujer quede embarazada, la temperatura permanece elevada por la progesterona que se segrega durante el embarazo.
5) Debes de empezar a tomar ácido fólico, que son vitaminas B9, cuya dosis recomendada es de 0.4 mcg, y lo puedes conseguir en las farmacias, sin necesidad de receta médica.
6) Tanto como tu cónyuge y tú debéis de eliminar tóxicos, como tabaco, alcohol, ya que puede provocar infertilidad feminina y masculina
.
7)Se aconseja que acudas a su ginecólogo para que te receten pastillas que estimulen la ovulación, una de ellas se llama OMIFIN, y se toma al tercer día de la menstruación, durante 5 días. Estas pastilla NUNCA lo tomes sin prescripción ginecológica, en caso de que no ovules, o no lo tenga lo suficientemente maduro para ello.
8) Para que te quedes embarazada, no debes de ponerse nerviosa, puesto que los nervios hace que se te retrase la fecundación, muchas mujeres, cuando menos lo espera se queda embarazada, ya que están tranquilas.
Eso sí, por favor, acude ya a tu ginecólogo, para verificar posibles alteraciones, ya que si te quieres embarazarte, debes primero curarte, si es que algo lo tienes mal, y luego ya siguiendo estas pautas, seguro que triunfarás. Puesto que eres muy joven, y seguro que eres muy fértil.
TE agradezco mucho por leer mis preguntas y gracias por tus consejos .y muchas gracias por ayudarlnos y regalarnos tu tiempo y sobre todo orientarnos y estar ahí.. GRACIAS !