Fluido incoloro y no llega el periodo

Hola dahufinger, nuevamente yo molestándote, mira que estoy preocupado, a mi novia nada que le llega el periodo, la prueba de embarazo de sangre salio negativa, pero ya ha tenido varios fluidos incoloros e inholoros, ha tenido dolores en los ovarios, no se que pueda ser.
Te cuento algo que nunca conté por olvido, la primera vez que tuve relaciones, ella tomo la píldora del día después, al mes siguiente igual, y otra vez al mes tuvimos relaciones sin protección, y como te comenté, se hizo la prueba y no esta embarazada, pero me preocupa mucho la salud de ella, yo se que lo mejor es ir al medico, ella ya pidió una cita médica, pero esta para finales de esta semana, y pues yo no me aguanto estos nervios. ¿Crees saber que puede estarle ocurriendo? ¿Embarazo? En fin, que pena por molestarte tanto.
Saludos
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
De nuevo Sanesquerra!
Verás, ahora no recuerdo si el test de embarazo que hicisteis era de sangre o de orina: el de orina tiene mayor número de falsos negativos que positivos (es decir, un positivo no es dudable, mientras que un negativo sí). El de sangre tiene una fiabilidad altísima, sobre el 90% (incluso algunas fuentes lo acercan al 100%!).
La amenorrea (ausencia de regla) es un signo típico del embarazo, desde luego, pero hay otras posibles causas: trastornos ginecológicos (ováricos, uterinos,...), psicológicos (como el estrés, la anorexia,...), hormonales (alteraciones hipofisarias, hipotalámicas, tiroideas, suprarrenales...).
Como ves, hay muchas y diferentes opciones. Por ello lo más indicado es ponerse en manos de un profesional médico, que decida que pruebas hacer, y en función de los resultados actúe convenientemente.
Por lo de la pastilla del día después no creo que debamos preocuparnos; sí, es una descarga hormonal muy fuerte, pero sus efectos adversos no suelen ir más allá de trastornos digestivos, e irregularidad menstrual temporal (pero no mantenida en el tiempo).
Eso sí, deberías pensar que no es un anticonceptivo de elección, si no de EMERGENCIA (o sea, solo para casos extremos), ya que su efectividad solo es del 70-85% (mientras que los demás anticonceptivos avtuales la tienen mucho mejor).
Siento no poder daros la tranquilidad que necesitáis, pero con la cita médica ya vais en buen camino para solucionarlo.
¡Salud, y suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas