Tuvimos problemas con el condón en la relación sexual y tomé la píldora Silogin ¿Corro riesgo?

Hola disculpa por molestarte, pero es que tengo una gran duda... Estaba en el día 17 de mi periodo y tuve relaciones con mi novio, el problema es que el condón se safò y quedó la mitad adentro, aun no eyaculaba, pero tome las pastillas silogin, porterirmente en el día 23el me penetro como por 5 min pero sin condón ni nada... Y tome otras pastillas de emergencia... ¿se qué reducen la efectividad pero quiero saber si me pueden causar mucho daño o como puedo saber si están funcionando? ¿Hay mucho riesgo de embarazo?
Gracias de antemano por tu ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si te has tomado la "pastilla del día después" durante las 72 horas posteriores al coito no hay riesgo de embarazo, pues estas pastillas como el silogin son abortivas. No confundas estas pastillas con un método anticonceptivo, no es así, son pastillas de emergencia las cuales disminuyen su eficacia en el paso de las horas, así que cuanto antes mejor. Daños que pueden ocasionarte son trastornos del ciclo. Después de tomarlas has debido manchar algo eso significa que han funcionado.
Mi consejo es que tengas cuidado al practicar sexo, usa algún método, hay muchos y variados, que se adaptan a tus necesidades, puedes usar preservativos, tomar pastillas anticonceptivas ..., no corras el peligro de quedarte embarazada habiendo tantos métodos para evitarlo. Si estás preocupada o tu periodo se retrasa hazte una prueba de embarazo, pero si has tomado las pastillas silogin correctamente no debes estar preocupada.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas