Mi novio no uso condón

Mi novio y yo tuvimos relaciones el 25 de abril sin protección y tome la pastilla de emergencia, y después volvimos a tener relaciones el 07 de mayo sin protección y me volví tomar la pastilla de emergencia, ¿mi pregunta es que si si funciona la pastilla aunque la tome dos veces en menos de 15 días y que reacciones puede tener mi cuerpo?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente pierde efectividad, ya que te has tomado dos pastillas en menos de 6 meses, y las reacciones que puede tener tu cuerpo es desorden hormonal, también te puede provocar esterilidad, quistes ováricos, los efectos secundarios de la pastilla puede ser:
*Sangrado sin ser menstruación durante 7 días
*Retraso de la menstruación incluso hasta 2 meses
*Adelanto de tu menstruación
*Flujo mucho más abundante de tus otras menstruaciones, o bien flujo muy poco abundante que incluso tan solo lo puedes percibir en el papel higiénico.
Te aconsejo que te vayas a tu médico de cabecera y le comentes el caso, de que te has tomado pastillas de emergencia muy seguido, que te recuerdo que no es un método anticonceptivo, si no que estas pastillas tan solo lo puedes tomar en caso de urgencia, y no te lo puedes tomar como si fuera caramelos, y entonces lo más probable es que el médico te derive al ginecólogo, y ahí te hará un análisis de sangre para ver las posibles alteraciones hormonales, y le pides que te receten pastillas anticonceptivas, que se toma desde el primer día que te baja la regla, estas pastillas tiene una efectividad de un 99,9%, ya que son antiovulatorias.
Utilizad siempre el condón, no es solamente el embarazo, que eso es el riesgo menor, tras una relación sexual sin protección, si no las enfermedades de transmisión sexual que podáis contraer y sin daros cuenta.