Ciclos de 25 días, ¿Cuándo ovulare?

Hola! ¿Si mis ciclos son de 25 días entonces ovularía el día 12 osea a la mitad del ciclo? ¿Si tuve relaciones el día 8 y 10 de mi ciclo y luego tome las dos pastillas juntas de Postday el día 12 (40hrs después de la relación del día 10) dígame por favor si habrá sido efectivo Postday para no embarazarme? Es primera vez que uso Postday. Gracias Dr!

1 respuesta

Respuesta
La efectividad de la píldora postday es más del 99% por lo que yo le diría que esté tranquila, si el método llegará a fallar no será porque usted no lo cumplió sino más bien es por la falla del mismo.
No se preocupe, recuerde que usted está previniendo y tiene que confiar en lo que usted misma escogió, porque si esta angustia de pensar en un posible embarazo le va a pasar cada vez que tiene relaciones, se verá muy afectada su salud mental.
Según sus datos si estaba en sus períodos fértiles, pero recuerde que usted previno.
Ante todo tranquilidad y confianza.
Dr. Gyneco4
Gracias por su respuesta. ¿Cuántos días antes de que comience mi siguiente ciclo (lo espero el 19 abril) ya podría hacerme un test de embarazo?
Yo consideraría que después del 11 de abril ya puede hacerse una prueba de embarazo y mejor si es en sangre y ayunas.
Que este bien
Dr. Gyneco4
¿Gracias Dr. La prueba de embarazo casera no funcionaria?... Otra pregunta- son 5 días ya que tome Postday y no he sangrado aun, ¿es esto normal? He leído que debe haber un sangrado en los siguientes días pero a mi no me ha pasado solo he notado una especie de 'mucosidad' blanco/amarillosa en las paredes de los labios vaginales... ¿es esto normal? Gracias nuevamente!
Si puede funcionar si da bien la muestra y en cuánto al sangrado después de la postday no en todas las pacientes es lo mismo, algunas lo manifiestan y otras no por lo que debe quedarse tranquila al igual que la mucosidad blanco-amarillenta de los labios vaginales, ya que la postday también afecta las secreciones vaginales.
Que este bien.
Dr. Gyneco4
Gracias Dr! Por ultimo, ¿cuántos días tarda el ovulo fecundado en implantarse en el útero? ¿Si me hago la prueba de embarazo después del día 11 de abril como menciona y saliera negativo es confiable que no estoy embarazada? Ya no he tendió relaciones después del 3 de abril es por eso mi pregunta. Gracias!
Tarda en implantarse 7 a 8 días, por eso es que cuando invade el endometrio y penetra la circulación estas células empiezan a producir gonatropina coriónica humana que es la que detecta la prueba de embarazo y es por eso que le aconsejó que sea después del 11 de abril.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Hola Dr. Hoy 12 de abril me hice una prueba de embarazo en la primer orina de la mañana y salio negativa. Como le comente no he tenido relaciones desde el 3 de abril. ¿Podría confiar en el resultado de la prueba? Gracias
Yo consideró que si debe quedarse tranquila y seguir su vida normal.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Hola Dr. Hoy 13 de abril (10 días después de mi ultima relación) me realize el estudio gonadotrofina coriónica humana cuantitativa. El resultado dice fracción beta hgc <2.0 mUI/mL. Al parecer en las no embarazadas es < 5 mUI/mL (si es que interprete bien la informacion). ¿Entonces puedo confiar 100% que NO estoy embarazada? Aun no he sangrado después de la Postday y ya han pasado 8 días de haberla tomado. Gracias Dr!
100% de seguridad en que no ESTA EMBARAZADA, tranquilidad total.
Lo de su ciclo espere y sino se regularizá tendrá que tomar anticonceptivos orales para regularizarse y para planificar, dos beneficios en uno.
Que este bien
Dr. Gyneco4