Pastillas anticonceptivas

Ante todo agradecer su atención a mi duda, y es la siguiente:
Por una mala información empecé a tomar las anticonceptivas LOETTE DIARIO, al siguiente día de terminar la menstruación, como me dijeron en la farmacia que lo ideal era empezar a tomarlas el primer día de regla, pero que si lo tomaba cuando terminara debía seguir utilizando preservativo un mes.
Decidí tomarlas así para que el cuerpo se fuera acostumbrando, tomando medidas a parte. Pero ahora llega mi duda. HOy se me ha acabado las 21 pastillas por lo que tendría que ponerme con la regla, seguir tomando las siete pastillas blancas que en realidad son recordatorios, y al octavo día empezar otra caja.
¿Estoy protegida así? ¿O no hice bien empezando a tomarlas después de la regla? En éste caso... ¿Me espero a ponerme mala y empiezo correctamente a tomarlas el primer día de regla?
La Verdad es que me urgiría mucho saberlo, GRACIAS POR TODO Y UN SALUDO.
sARA.

1 Respuesta

Respuesta
Quiero decirle que el Folículo destinado a ovular ya está determinado desde el primer día de la regla incluso desde antes, afortunadamente en su caso no a pasado nada. Concretamente yo le recomendaría que siga su esquema, es decir si término las 21 pastillas, ahora tome las otras siete y al terminarlas haya o no bajado la regla empiece el otro cartón con una diferencia y es que previo a iniciar el otro cartón SI ES NO HA BAJADO LA REGLA se realice una prueba de embarazo, esto es sólo por tranquilidad, ya que yo en lo personal no creo que haya fallado el método, sólo recuerde que de creerlo a afirmarlo hay una gran diferencia.
Muchas gracias por responder tan rápido!
Solo una ultima cuestión si me lo permites.
Ahora yo hoy empiezo con mis pastillas blancas que son siete, ¿si me pongo mala pues perfecto ya empiezo otro cartón a los siete días y ya aí sí estaría protegida y podría retirar los preservativos verdad?
Y si no me pongo mala me comentas que cuando descanse los siete días empiece otro cartón, pero, entonces.. ¿este mes no me pondría mala? ¿Podría también esperar a ponerme mala y empezar a tomarlas el primer día de regla como tenia que haber echo desde el primer día?
De nuevo mil gracias y un saludito!
Concretamente mi recomendación es terminar las siete pastillas baje o no baje la regla y al terminarlas iniciar otro cartón con la diferencia de que se tiene que realizar la prueba si es que no baja la regla previo a iniciar su cartón.
No se preocupe.
Dr. Gyneco4