Días fertiles

Quiero saber cual es mi diiaa fértil si me bajo el 5 de marzo
y si es cierto que laa mujer solo tiene diiaa en el que puede quedar embarazada pero que por los cambios que aii se dicen que so0n 5 días fértiles pero en realidad es uno..
Es que tuve relaciones sexuales el de marzo y no mee protegí y quiero saber si puedo quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta
Si sus períodos son regulares, es decir de cada 28 o 30 días en los últimos tres meses podríamos predecir que su ovulación estaría a mitad de su ciclo es decir el día 19 de marzo sí es de 28 días y el día 20 marzo sí es es de 30 días.
El óvulo vive de 18 a 22 horas cuando es liberado por el folículo.
El espermatozoide vive de 24 a 72 horas.
Existen ovulaciones tempranas de 1 a 5 días de esperada la ovulación normal y ovulaciones tardías de 1 a 5 días después de la ovulación esperada.
De tal forma que se habla de días fértiles y días no fértiles.
En un ciclo de 30 días y regular la mujer es no fértil desde el primer día del inicio de su regla hasta el día 10 de su ciclo, se considera fértil del día 11 al día 20 de su ciclo y no fértil del día 21 al 30 de su ciclo.
El día que usted tuvo relaciones no se lee en su nota.
El día 14 fue cuando tuve relaciones sexuales
Si existen posibilidades de un posible embarazo aunque son mínimas, yo le diría que para mayor seguridad suya, podría hacerse una prueba de embarazo a partir del 23 de marzo. Se ha demostrado que una prueba tiene capacidad de detectar un embarazo a los 9 días de producirse la concepción y sus resultados son confiables.
Si se realiza la prueba, preferiblemente que sea en sangre y ayunas.