¿Mucho riesgo?

Hola!... Estoy preocupada y tengo duda sobre la siguiente situación: Se puede decir que mi ciclo menstrual es regular, dura de 28 a 30 días, tuve relaciones sexuales con mi novio en el día 15 de mi periodo, cuando se supone hay más riesgo, durante todo el acto sexual él uso condón, pero al final dijo que no podía alcanzar el orgasmo y se quitó el condón para poder acabar, aunque eyaculó fuera de mí, estoy preocupada, ¿hay mucho riesgo de embarazo en estas condiciones?, gracias de antemano...

2 Respuestas

Respuesta
Aunque soy profesional te tengo que ser honesta, cuando estaba estudiando teniendo relaciones como vos lo estas haciendo y confiada, quede embarazada, producto de eso tengo una niña hermosa de 5 años. Si tus periodos son de 30 días debes saber que los días más peligrosos son los del medio, es decir desde el 12 al 17 o 18, ya que como el organismo no es ciencia exacta podes quedar embarazada cualquiera de esos días ya que la ovulación es más o menos en esos días variando con la secreción hormonal y ciertos parámetros como la excitación sexual, se puede adelantar la ovulación. La eyaculación interrumpida no es segura, ya que durante el coito hay perdida de liquido seminal que contiene espermatozoides, muchos, como yo también lo creía, creen que el riesgo no existe, pero si, podes quedar embarazada. Perdón si mi respuesta no es la esperada, cuidate mucho y que tengas suerte linda, no solo trato de ayudarte con mi conocimiento profesional sino con el personal. Besos y vuelve apreg si tienes más dudas!
Respuesta
Entiendo que al quitarse el condón seguisteis con la penetración y él saco el pene antes de eyacular.
En este caso sigue habiendo riesgo puesto que el líquido preseminal contiene espermatozoides que pueden producir el embarazo. El riesgo no es tan alto como al eyacular pero sigue existiendo, es por ello por lo que es necesario el uso del preservativo durante toda la relación.
Además del líquido preseminal puede suceder (aunque este no sea el caso) que a él no le de tiempo a sacar todo el pene y acabe eyaculando dentro, es por esto por lo que debéis tener el máximo cuidado.