Embarazo

Hola quería comentar algo si es posible que una persona que ha padecido cáncer de mama y ya lleva 3 años, ¿puede volver a ser madre? Muchas gracias ah por cierto sigue en tratamiento hasta los 5 años

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera ser muy responsable al responder tu pregunta. Comenzaré por aconsejarte que por favor hables con tu médico sobre esto, ya que cada mujer y cada caso de cáncer es distinto, y solo él puede darte las respuestas que buscas.
Lamento no poder ayudarte más, ya que no es algo que conozco en amplitud, pero me tomé un tiempo para investigar sobre tus inquietudes, y conseguí este artículo que tal vez pueda ser de tu interés.
"No está claro que el embarazo durante y después del diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama aumente el riesgo de recurrencia. Como las posibilidades de recurrencia son mayores durante los primeros dos años después del diagnóstico inicial de cáncer de mama, algunos médicos piden a las mujeres que esperen de dos a cinco años para quedarse embarazadas después de haber sido diagnosticadas con cáncer.
Un tratamiento anterior para cáncer de mama, incluyendo cirugía, radiación, quimioterapia y terapia hormonal, no afecta la salud de un bebé. Los niños nacidos de madres con cáncer de mama crecen y se desarrollan normalmente. El cáncer no puede pasar de una madre a su hijo durante el embarazo o la lactancia. Sin embargo, la mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres no tomen tamoxifeno si planean tener un bebé porque el tamoxifeno puede afectar la habilidad de una mujer para concebir o puede afectar adversamente un embarazo.
Muchas mujeres con cáncer de mama se quedan embarazadas, tienen a sus hijos y se mantienen libres del cáncer por muchos años. Para las sobrevivientes del cáncer, el concebir y cuidar a un hijo puede ser una celebración de la vida y un compromiso para el futuro."