Hematoma retrocorial

En mi semana 7 tuve una hemorragia mientras mantenía relaciones sexuales, fuimos a urgencias y me diagnosticaron una amenaza de aborto, al día siguiente tuve que ir otra vez porque eché unos coágulos enormes, y me dijeron que tenia un hematoma de gran tamaño, 50x 19mm y que lo más seguro es que todo acabara en aborto, a los diez días he vuelto a revisión y me han hecho otra eco, el bebé tiene latido y sigue creciendo con normalidad, pero el hematoma sigue igual de grande y sigo estando en amenaza de aborto, me dijo que no se sabría lo que iba a ocurrir, ya estoy de 8 semanas y 2 días 16.5mm mide el bebé, ¿qué posibilidades hay de que mi embarazo resuelva con éxito?
¿Le afecta de alguna manera al bebé el hematoma retrocorial? ¿Si le afecta que repercusiones tendrá en un futuro?
¿Cuánto tiempo dura en curarse un hematoma con este tamaño?
Muchísimas gracias por responder, la verdad es que estoy bastante preocupada.
Respuesta
El hematoma retrocorial puede producirse por rotura de alguna arteria dentro de la placenta. Las causas pueden ser diversas, diabetes previa al embarazo, hipertensión, enfermedades autoinmunes, alteraciones hematológicas, etc.. No se trata de un problema genético ni tampoc se asocia con una mayor incidencia con el síndrome de Down.
El hematoma retrocorial puede provocar una disminución del flujo sanguíneo al feto y por tanto, un menor aflujo de principios inmediatos importantes para el metabolismo y el crecimiento fetal. También puede provocar un desprendimiento de la placenta y un aborto. El diagnóstico es por ecográfia 3D y Doppler color. El tratamiento al parecer es conservador, es decir, reposo.
Siempre debe estar en contacto con su ginecólogo, para control del hematoma retrocorial.
Reciba un cordial saludo,
Dr. Jaume Antich
Genética Médica
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/respuestas/806784/hematoma-subcorionico