Embarazo

¡Hola! Tengo 31 años y me quiero quedar embarazada. Hace dos años me puse la vacuna de la rubeola, que no me la pusieron a los 11 años. Mi pregunta es la siguiente ¿la vacuna de los 11 es sólo para rubeola o engloba alguna enfermedad más? ; Lo digo porque la mía sólo era de rubeola. ¿Tengo qué ponerme alguna más, para evitar algún tipo de enfermedad antes del embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
La de los 11 años también es contra sarampión pero eso depende del país en donde estés, veo que estas en españa y lo más probable es que así sea, la enfermedad que cuausa problemas en el embarazo es la rubeola más que las demás y esa vacuan ya la tienes por lo tanto ya tienes protección, no necesitas ninguna vacuna más, solo te recomiendo que tomes ácido fólico diario 2 meses antes de embarazarte y lo recomiendo también a tu pareja ya que el ácido fólico mejora la calidad de los espermas y del ovulo.