Me voy a vivir al extranjero con mi hijo y mi ex me propone un acuerdo

Llevo divorciada desde el 2006 y vivo en diferente provincia que mi ex marido, a 250km y tengo la custodia de el hijo de 8 años que tenemos en común. Mi actual marido y yo también tenemos un hijo de 2 años en común. Mi marido se ha tenido que ir a trabajar al extranjero hace tres meses y yo quiero ir a vivir allí con el, ya que yo aquí no trabajo actualmente. He esperado a que los niños terminaran el colegio para empezar con el trámite. Al decirle a mi ex marido que quería trasladarme a vivir fuera me ha ofrecido un acuerdo que no me parece muy lógico. Actualmente el es el que corre con los gastos de trasladarse cada vez que tiene al niño cada 15 días y en las vacaciones. Me ha dicho que firma la autorización del traslado de nuestro hijo si yo acepto traerlo en las vacaciones de verano, navidad y semana santa, corriendo yo con todos los gastos del viaje tanto de ida como de vuelta y se lo entrego en la puerta de su domicilio y lo recojo también allí. No hay vuelos directos desde donde voy a vivir hasta la provincia de mi ex marido y solo hay en otra provincia a 200km de su domicilio. Aparte solo hay vuelos dos días por semana a España desde allí con lo que yo no puedo volver tampoco el mismo día. Yo le ofrezco las vacaciones y puentes pero costeando a medias los traslados del niño y aparte hacerlo en el aeropuerto, con servicio de cuidadora, yo dejo al niño en el aeropuerto de origen y el recoge en el de destino. Mi duda es si el tiene derecho o preferencia en escoger el quien paga y el donde se realizan las entregas del menor, ya que yo no puedo hacer un viaje de una semana cada dos meses por que me sería imposible tanto a nivel económico, como laboral. No se si he conseguido explicar bien el caso ya que ando bastante perdida con el tema. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o