¿Se tienen que declarar los ahorros de uno de los cónyuges en un divorcio de mutuo acuerdo?

Buenos días,

El tema es que mi mujer y yo estamos llevando a cabo un divorcio express de mutuo acuerdo ( a través de un bufete de abogados por internet).

Tenemos 2 hijas (4 años y otra de 3 meses) y mi mujer se encuentra ahora mismo de baja pero en cuanto le den el alta cogerá el paro porque sabe que no le renuevan...Yo he pensado en pasarle una pensión alimenticia por las niñas de 500 eur. Y pagar el 50% de la hipoteca. Me quedaré con una mensualidad muy pequeña, pero quiero lo mejor para mis hijas...y también para mi ex (ya que una cosa va relacionada con otra).

Yo he buscado un piso y para estar cerca de ellas lo único que he encontrado es un piso (3º sin ascensor) por un precio de alquiler de 550 eur/mes.

En definitiva, mi consulta viene porque mis padres me confiaron un dinero (aprox. 70.000 €) para que yo les fuese moviendo entre entidades bancarias para que les pudiese rentabilizar al máximo (mi mujer no sabe nada de esto, pues no estaría de acuerdo).

Ahora mismo, desde hace 4 meses este dinero se encuentra en una cuenta a nombre de mi madre y mía (aunque no en todos los depósitos ha sido así) pero....cuando hagamos el convenio regulador yo tengo que indicar que a mi nombre figura este dinero??

Si no lo hago, cuando el juzgado lleva a cabo la sentencia, el juez sugiere alguna información de este tipo a las entidades bancarias??

Si es así, no sé la reacción que tendría mi mujer y esto me preocupa...Queremos acabar de la mejor manera posible por el bien de todos...

Muchas gracias por su respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o