Derechos que tiene una mujer ante un divorcio con una casa en construcción

El caso es el siguiente:
Ella se marcha por voluntad propia del hogar familiar , que no es de propiedad del matrimonio , a casa de sus padres en Junio de 2012 llevándose los dos hijos del matrimonio. En enero de 2013 se empiezan a preparar papeles de divorico. La casa de la que pagan hipoteca esta en construcción y ella se marcha a casa de sus padres porque esa casa no esta en condiciones de vivir.
Mi pregunta es ¿ que tiene derecho a reclamar ella si ella fue la que se fue ? La nomina de el es de unos 1700 euros y ella no trabaja, ella abandono su trabajo cuando se marcho. Ella le ha pedido 600 por los dos niños que tienen en común, 300 para hacer frente al alquiler de una casa y que siga pagando el la hipoteca que tiene de 470 euros mensuales. Y también que pague a medios todos los gastos de uniformes , material escolar etc.

1 Respuesta

Respuesta

En los divorcios no hay reglas fijas en cuanto a cantidades y demás. Yo en este caso, propondría que el se adjudique la propiedad completa de la vivienda y asuma la hipoteca, no abonar nada a ella en concepto de alquiler y una pensión para los niños de unos 500-600 euros.

En cualquier caso como le digo, no existen reglas fijas y sería necesario estudiar todos los aspectos del caso.

www.escobarysanchez.es