Gastos extraordinarios compartidos

Hola, tengo guardia y custodia de mi hijo y hija de 7 y8 años. Según sentencia tenemos que compartir los gastos extraordinarios. El padre se niega a pagar la mitad de las actividades extraescolares de los niños.No es una cantidad muy elevada(40euros al mes para los dos niños)pero ya este año llega a 160euros.También se niega a compartir una factura de oftalmólogo privada porque los llevé sin avisarle.¿Estoy en derecho de reclamarle la mitad?¿Como puedo reclamarle su parte? Gracias por aclararme.

Respuesta

Los gastos de actividades extraescolares son compartidos si ambos padres están de acuerdo. Sólo en este caso podrá reclamarle la mitad.

El gasto de oftalmólogo, si era necesario, por ejemplo recomendado por su pediatra, también debe pagarse por mitad, pero efectivamente debió avisar por si él prefería acudir a otro centro.

Gracias por contestar. Me gustaría saber como proceder para reclamarle la mitad de estos gastos ya que se lo he solicitado verbalmente también por correo electrónico y no me contesta. ¿Cual es el procedimiento?

Tendrá que pedir una ejecución de la Sentencia, ante el mismo juzgado que dictó el divorcio. La demanda de ejecución debe ir firmada por abogado y procurador.

Ultimas aclaraciones ¿Es conveniente mandar un burofax certificado antes de acudir a mi abogado y al procurador? y para solicitar el ajuste ipc anual es necesario el mismo procedimiento? Gracias:)

Efectivamente, le recomiendo respecto a los gastos extraordinarios, comunicación y petición de las cuantías mediante burofax. Para el IPC no es necesario el requerimiento pero ya que va a enviar el burofax puede también pedirlo