Esposa abandona hogar con hijo menor.

Pues mi mujer sin haber discutido ni hablado lo más mínimo, cogió a mi hijo de 3 años me dijo que iba a ver a su familia (es de canarias pero vivimos en Sevilla) que tenía unos días libres en el trabajo de jueves 29/11 a lunes 3/12, pues yo accedí sin problemas a que viese a su familia y mi hijo a sus abuelos. Una vez aterriza en canarias la comunicación se pierde casi por completo y cuando va llegando el día del regreso me dice que se queda unos días más para pensar, que no tiene intención de volver. Se llevó su sueldo ya que cambió la cuenta bancaria para no cobrar en nuestra cuenta común de gastos y lo más importante se llevó a mi hijo.
He ido unos días a verla e intentar entender que está pasando pero solo me dice que necesita tiempo para pensar, que su cabeza está mal y no piensa volver ni me deja llevarme a mi hijo ya que para hablar con ella llevó a 4 gorilas pensando que yo iba a hacer lo mismo que ella. Ella en su trabajo me ha dicho que pidió excedencia y un traslado de Sevilla a Canarias, si se lo conceden me quedaré sin ver a mi hijo.
Llevamos 11 años casados, gananciales y sin explicación alguna, solo que no quiere convivir conmigo, aunque tengo la casi certeza que hay alguien de por medio.
Mi pregunta es, como debo actuar ya que no quiero el divorcio, lo que quiero es que mi hijo vuelva a su hogar, su colegio y junto a mí, esto pasó hace casi 3 semanas. QUE PUEDO HACER, estoy desesperado, por favor ayuda, porque he hablado con 5 abogados y cada uno me dice una cosa diferente. Ruego ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez el error está en que ha consultado Vd. con demasiados abogados y lo que le sugiero que haga es ponerse en manos de un Profesional especializado en Derecho de Familia.

Le adelanto que no es lícito lo que su mujer ha hecho, hasta que haya unas Medidas Provisionales y Cautelares, en donde el Juez dictamine el régimen de visitas, la guardia y custodia del menor, la pensión de alimentos etc... Es evidente que su mujer no se ha asesorado debidamente, de lo contrario no hubiera cometido semejante tropelía, sin el consentimiento del otro progenitor.

Saludos cordiales

[email protected]

Despacho Dcho. de Familia

sabría recomendarme uno especializado en Sevilla o provincia? Gracias.

Lo siento pero aunque conozco alguno, es algo muy delicado el recomendar a alguien de cuya actuación no este uno seguro. En cambio en Madrid, si le puedo recomendar a un gran civilista experto en estas lides, y me consta que al menos en Cádiz y Málaga concretamente en Marbella lleva varios casos. Y además con la nueva Ley de Tasas está dando facilidades de pago en dos o tres plazos, dependiendo de la cuantía del pleito.

Respuesta

En primer lugar, debería interponer una denuncia exponiendo los hechos, ante el Juzgado.

En segundo lugar, a pesar de que no quiera el divorcio, es la única salida legal que le quedaría para regularizar el asunto respecto de su hijo.

Deberá contratar los servicios de abogado cuanto antes e interponer esos procedimientos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.