¿Debo realizar tributación conjunta durante proceso de divorcio no iniciado, por el momento?

Estamos separados, aunque legalmente casados. Voy a presentar demanda de divorcio, vía contencioso. ¿Presento declaración de renta conjunta o individual?

Respuesta

Al estar todavía casados a 31/12/11, podéis realizar la declaración conjunta o individual, como más os convenga. Otra cosa es, que los posibles problemas entre vosotros puedan hacer difícil la opción de tributación conjunta, pero fiscalmente no hay problema en realizar la declaración conjunta si os es más favorable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pero lamentablemente el Derecho Tribuatario no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.