Pensión de un hijo si se la lleva el padre en julio los 15 días que le corresponden

Mi ex pareja se ha llevado ala niña los 15 días que le corresponden, y me dice que este mes solo me pasara la mitad de la pensión. Me gustaría saber si esto funciona así porque no lo tengo muy claro ya que el dice que estos 15 días le da el de comer y yo no tengo ese gasto. Me pasa 150 euros mensuales y no se ve en ningún gasto mas ya que ropa, libros y todo lo que la niña hace de actividades y demás me hago cargo yo. Agradecería una contestación por saber por donde tirar ya que el plazo de ingreso de la pensión es el día 7. Y me gustaría saber que decirle sin meter la pata.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es estar a lo que la sentencia o convenio disponga al respecto.

Si no se especifica nada, se entiende que las pensiones alimenticias son ANUALIDADES POR ALIMENTOS, es decir es una cantidad anual dividida en DOCE mensualidades, independientemente de con quien este el menor.

Así que que no le engañen. En caso de que no se aboné la totalidad de la pensión se podría reclamar judicialmente la cantidad adeudada más intereses más costas judiciales.