Divorcio de mutuo acuerdo y pensión

Buenos días, ojala pueda ayudarme y aclararme las cosas, me divorcie hace casi 18 meses de mutuo acuerdo, no tenemos hijos ni bienes a repartir pero acordamos que le pasaba a mi ex una pensión de 200euros/mes como las cosas iban mas o menos accedí por no hacer problemas, ahora yo tengo una nueva pareja (no estamos casados) y tenemos un niño de casi 2 años estoy de alquiler y con esto de la crisis el dinero no alcanza, cobro neto 1150 euros/mes aprox. Mi actual mujer esta cobrando el subsidio, quisiera saber que pasaría si me niego a pagarle a mi ex porque he hablado con ella y claro quiere que le siga pasando esa pensión, ella ya no cobra ni el paro pero trabaja por horas en lo que puede, le comente de anular esa pensión pero tampoco quiere. Como puedo hacer para ya no tener que pagar porque el dinero no me alcanza e incluso el peque no esta en la guardería porque cuesta pero ya el siguiente curso tendré que matricularlo, A mi padre que esta en Perú también le mando algo mensualmente, es mayor tiene 71 años y esta algo malito, Yo soy peruano mi actual pareja española como mi hijo, mi ex es peruana.

Gracias por su tiempo

Respuesta

Puede iniciar procedimiento de modificación de medidas y pedir que se anule la pensión compensatoria, alegando que el nacimiento del hijo supone una modificación sustancial de las cirncunstancias.