Disolucion o divorsio?

¿Puedes decirme cual es la diferencia entre disolución del matrimonio y divorcio?...
¿Cuáles son los deberes y derechos entre uno y otro?

1 Respuesta

Respuesta
Puede decirse que la disolcuión es el género y el divorcio es la especie.
Los derechos y deberes están en función de la localidad de donde usted sea o de donde usted desee saber, ya que las legislacones civiles son diferentes en cada país y en cada localidad.
Esos derechos y deberes, en algunos casos, son universales, como el deber de pagar manutención a los hijos, ceder bienes en caso del tipo de régimen conyugal, etc.
Los derechos y deberes suelen varían en función también del tipo de matirmnonio que se tuvo y de las capitulaciones matrimoniales.
Si me hace llegar más información, mi respuesta puede ser más cercana a lo que usted necesita.
Una amiga es la del problema, ella vive en Puebla (mexico), esta casad por bienes mancomunados, ella no trabaja. Su pareja decidió que se terminara la cosa pero le propuso la disolución y no el divorcio, todos pensamos que esto tiene alguna ventaja económica para el, pues acaba de recibir un coche de agencia ( ya pagado todo), y pensamos que con la disolución quiere evitar repartir sus bienes, ¿tu qué opinas?...
¿Qué le conviene más el divorcio o la disolusion?... Ah... se me olvidaba decir que no tienen hijos y tienen 2 anios de casados.
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu información.
A él le conviene una disolución, aunque para serle sincero, lo veo difícil, pero bueno, va a intentarlo.
La disolución le conviene a él porque simplemente se separan y ya, dejándola a ella sin gozar de los derechos que tiene en un divorcio.
Como adquirió un automóvil, entra al régimen matrimonial y a ella le corresponde un porcentaje del vehículo y seguramente él no quiere pagar nada.
Mi respuesta, en concreto, es que ella no acepte. Si él quiere separación, que sea por medio del divorcio, para que a ella se le respeten sus derechos y beneficios legalmente.