Pastillas anticonceptivas

Hola buenos días, espero que todo se encuentren bien, bueno pues mi pregunta es la siguiente quisiera tener información sobre las pastillas anticonceptivas de emergencia, cuales son y cuantas te debes de tomar, en verdad que me urge un poco, desearía obtener su respuesta en poco tiempo gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas que contienen solo progestina no contienen estrógeno. Solo la progestina levonorgestrel se ha estudiado para su uso como un anticonceptivo de emergencia. Existen dos regímenes en los Estados Unidos: el producto dedicado Plan B, y la pastilla anticonceptiva Ovrette. Estas pastillas anticonceptivas, no comúnmente utilizadas, se llaman minipíldoras porque no contienen estrógeno y contienen aún menos progestina de la cuál se encuentra en las pastillas anticonceptivas normales, que contienen tanto progestina como estrógeno. El tratamiento consta en tomar una dosis de 0.75 mg dentro de las primeras 72 horas después de las relaciones sexuales sin protección, y una segunda dosis de 0.75 mg 12 horas después de la primera dosis.
El uso de las pastillas anticonceptivas de emergencia que contienen sólo progestina reduce el riesgo de embarazo en un 89% aproximadamente. Esto no significa que el 12% de las mujeres que las tomen quedarán embarazadas. Es decir que si 100 mujeres tienen una relación sexual sin protección durante la segunda o tercer semana de su ciclo menstrual, aproximadamente 8 quedarán embarazadas. Si esas mismas mujeres utilizaran las pastillas anticonceptivas de emergencia que contienen sólo progestina, solamente 1 quedaría embarazada (esto es una reducción del 89%). La terapia es más efectiva cuanto antes se inicie dentro de las 72 horas.
Las pastillas anticonceptivas de emergencia (PAE) combinadas contienen las hormonas estrógeno y progestina. El esquema de tratamiento es una dosis dentro de las primeras 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección y una segunda dosis, 12 horas después de la primera.
Las hormonas que se han estudiado en pruebas clínicas de anticoncepción hormonal poscoito se pueden encontrar en:
Prevén (una dosis consta de 2 píldoras azules)
Ovral (una dosis consta de 2 píldoras blancas)
Ogestrel (una dosis consta de 2 píldoras blancas)
Alesse (una dosis consta de 5 píldoras rosadas)
Levlite (una dosis consta de 5 píldoras rosadas)
Nordette (una dosis consta de 4 píldoras anaranjadas)
Levlen (una dosis consta de 4 píldoras anaranjadas)
Levora (una dosis consta de 4 píldoras blancas)
Lo/Ovral (una dosis consta de 4 píldoras blancas)
Low-Ogestrel (una dosis consta de 4 píldoras blancas)
Triphasil (una dosis consta de 4 píldoras amarillas)
Tri-Levlen (una dosis consta de 4 píldoras amarillas)
Trivora (una dosis consta de 4 píldoras rosadas)
El uso de las PAE combinadas reduce el riesgo de embarazo en un 75% aproximadamente. Esto no significa que el 25% de las mujeres que las tomen quedarán embarazadas. Es decir que si 100 mujeres tienen una relación sexual sin protección durante la segunda o tercer semana de su ciclo menstrual, aproximadamente 8 quedarán embarazadas. Si esas mismas mujeres utilizaran píldoras anticonceptivas de emergencia o minipíldoras, solamente 2 quedarían embarazadas (esto es una reducción del 75%). La terapia es más efectiva cuanto antes se inicie dentro de las 72 horas.