Términos y división de bienes y custodia de hijos tras un divorcio

Después de un proceso de separación, digamos normal, mi ex se ha quedado con el uso de la vivienda para cuidar a nuestro hijo menor. Literalmente en la sentencia dice "hijo menor", por lo que yo entiendo que cuando alcance la mayoría de edad que es a los 18 años, podré de nuevo entrar en mi casa (de mi propiedad exclusiva). ¿Qué podría ocurrir legalmente si yo entro y mi ex, todavía no se ha ido? ¿Podría denunciarme ella a mí, o yo a ella?
Respuesta
Tendrás que pasar pensión de alimentos a tu hijo hasta que se independice, esto es hasta que comience a trabajar y mientras tanto seguirán en el USO de la casa él y la madre. El niño podrá estudiar una carrera y si es buen estudiante, podría comenzar a trabajar a los 25 años. Se dan abusos increíbles: en http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver que un bombero debe seguir pagando pensión a un hijo de 25 años, licenciado en Derecho, para que prepare oposiciones a Notario. Y aún después de que el niño trabaje y se vaya de casa, los jueces podrçían seguir concediendo el uso de la vivienda a la madre en función de su situación económica. Lo siento, pero es la triste realidad. Tienes mucha información y sentencias sobre el tema en la página citada. Un abrazo
Antonio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No prosperaría la denuncia en si pero puede dar lugar a situaciones muy tensas
Nolo hagas a las bravas . Debes primero requerirla por buró-fax, telegrama o similar para que se vaya y después, si no lo hace por las buenas instar un proceso para recuperar la posesión.