Divorcio

Hola, me divorcie y tenemos dos niños menores y yo tengo la custodia. Tenemos dos casas en común y después del divorcio acordamos que pagaremos las hipotecas de dos casas a medias, en una viviré yo con niños y en otra el. Queremos venderlas y repartir el dinero de las ventas. Ahora bien, yo deje de vivir enmi casa para irme con mi novio y mi ex me amenaza con dejar de pagar la parte suya de hipoteca por que dice no tener dinero. ¿Qué pasaría si lo hace? ¿Tengo qué seguir yo solventando los gastos? ¿Y luego cuando se venda que pasa? ¿Y encima el viviendo de gratis en otra casa sin pagar nada? Aaa la hipoteca es única para dos inmuebles, entonces dejando el de pagar su parte afecta a las dos casas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ustedes acordaron que pagarían la hipoteca a medias, aunque usted se vaya a residir a otro sitio, debe seguir pagando.
Efectivamente, si no paga la hipoteca, o bien paga usted los gastos o no los paga. En este último caso, el banco procedería a subastar las dos viviendas.
Si usted pagar algo más de lo acordado, cuando vendieran debería recuperar lo pagado de más.