Divorcios

Hola muy buenas estoy divorciado de hace 1 año y medio tengo dos niñas donde conviven en el piso familiar que esta solo a mi nombre en gananciales y uso y disfrute lo tiene ella con mis hijas, ella convive con otra persona dentro de la vivienda familiar, hoy en día ella claro como no trabaja no me puede pagar el 50%como dijo el juez en su día.mi pregunta es ¿al convivir con otra persona puedo reclamar el 50 % a este hombre? ¿Qué es lo que podría hacer en estos que casos? He escuxados muchas sentencias favorables a muchas personas con el mismo caso. Gracias ruego respuesta muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hay alguna parte de su enunciado que no me queda clara (habla de que el piso está sólo a su nombre en gananciales y esto no es posible), voy a partir de la base de que -independientemente de cuál fuera el carácter con el que se adquirió el piso- en la actualidad la titularidad está inscrita en el Registro de la Propiedad a su nombre exclusivamente y con carácter privativo
Pues bien, tengo que decirle que, en cualquier caso va a necesitar iniciar un procedimiento judicial para modificar las medidas contenidas en el Convenio regulador de su divorcio, pues será ésta la única manera en que podrá intentar recuperar el uso del piso, alegando lo que estime pertinente.
Si necesita mayor aclaración puede ponerse en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
Ruego finalice la pregunta y valore el servicio.