Divorcio

Hace unos días ya me resolvió una duda, y quedé bastante satisfecho
Me asalta otra duda, en el caso de divorcio. Mi "todavía" mujer vive en nuestra casa (de la cual soy el pagador del 50% de la hipoteca), con otra persona
Cómo me afecta a mí la situación si decidieran formalizar su relación, casándose o haciéndsos pareja de hecho. ¿Cambia en algo la situación de la unidad familiar? Pueden seguir vivinedo en esa casa
Gracias un saludo
Respuesta
Debo decirle que existen divergencias entre las resoluciones judiciales dictadas sobre esta cuestión: las más antiguas se decantaban por considerar que, como que la vivienda era asignado a o a los hijo/s menores del matrimonio y no al progenitor que tenía su custodia, el hecho que usted comenta no tenía trascendencia de cara a la situación jurídica creada en su día. Sin embargo, últimamente, por ejemplo, reciente sentencia de la Audiencia de Barcelona, enfocan la cuestión desde un prisma absolutamente diferentes (postura con la que estoy de acuerdo), en el sentido de considerar en la situación comentada se genera una nueva unidad familiar, que desplaza a la que estaba formada anteriormente entre el menor y su madre o padre, quienes gozaban del uso y disfrute de la vivienda que fuera familiar en razón de haber sido asignada al menor y, por extensión, al progenitor que tenía su custodia, con lo cual, al iniciar este una nueva relación sentimental, se rompía la situación existente con lo cual el progenitor no custodio tenía la posibilidad de presentar una demanda de modificación de medidas de la separación o del divorcio para solicitar, precisamente, el cambio en el uso y disfrute de la vivienda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Podría solicitar que perdieran el uso de la vivienda (algunas sentencias recogen esta posibilidad).
www.ortizcondeabogadosblog.com
Respuesta
Pueden seguir viviendo, ya que, aunque el uso y disfrute de la casa lo tenga ella, esto es por los hijos/as. Solo deberá salir de la vivienda cuando los hijos sean independientes.