Duda divorcio

Hola! Espero que algún experto me ayude a resolver mis dudas!. Tengo una relación con un hombre casado, llevamos ya dos años así, Piensa divorciarse aun no se ha salido de su casa pero pronto lo hará, tienen tres hijos y piensa dejarle la casa y un propiedad a ella, por los niños así como un automóvil, ¿mi pregunta es?, si el se sale de casa como puede el ampararse para no tener problemas con ella de que lo acuse de abandono de hogar o algo así que le pueda perjudicar, el esta en la mejor disposición de pasarle la pensión que le corresponda para los niños, que nos aconsejan, y debo hacer pyo para no perjudicarlo y darle armas a ella por la relación que el y yo tenemos, ya que yo nunca la eh molestado ni mucho menos. Que debemos hacer para que todo el proceso sea lo más tranquilo posible.
Respuesta
Entiendo lo difícil de su situación. A partir de la ley de divorcio de 2005, no se necesitan motivos como el abandono familiar. Basta que uno de los cónyuges no quiera seguir casado. Para ello debe redactar un convenio regulador que incluya la manutención a los menores y el régimen de visitas y vacaciones, el uso de la vivienda y la contribución de cada uno a las cargas familiares. Una vez firmado y presentado en el juzgado tendrá efectos vinculantes para los dos y una vez inscrito en el registro, podrán casarse si lo desean.
Si no hay tal acuerdo podrá solicitarlo por una demanda de divorcio que surtirá los mismos efectos.
Caso de no utilizar ninguno de estos dos sistemas, seguirá como hasta ahora.
Hola Miguel!
A que te refieres con En Caso de no utilizar ninguno de estos dos sistemas, seguirá como hasta ahora.
Si el se llega a salir de su casa nos recomiendas, que a más tardar al día siguiente el vaya con algún Abogado y haga una carta donde a clare que el se salio de la casa por por motivo. O eso tampoco ya no es necesario o no se si las leyes cambien de acuerdo al estado. Y otra cosa, tenia entendido que antes cuando te divorciabas tenias como mínimo esperar un año para poder tener una relación amorosa, no se que tanto han cambiado las leyes o cuanto es el lapso de tiempo según las leyes para tener una vida sentimental después del matrimonio. Me interesa saber mucho en cuanto al tema de divosio por que no quiero perjudicar a mi pareja y ayudarla en lo que más pueda. Necesito que me des tal vez algunos consejos para salir lo más airosos que se pueda sin perjudicar a los niños o a el.
La separación o divorcio se consigue de dos formas:
a).- Petición de mutuo acuerdo: hay que aportar un Convenio regulador para su ratificación por el Juez. Necesitáis nombrar un abogado y un procurador que os aconsejarán y representarán a ambos ante el juzgado. El trámite es barato -relativamente - y rápido ( unos tres meses)
b).- A petición de uno sólo. (Se supone que se ha intentado el acuerdo sin resultado); entonces cada uno debe nombrar su propio abogado y procurador. Ya no hay que alegar alguna causa, preservando la intimidad de la pareja. Las cosas se complican y la duración pasa ampliamente del año. El coste depende de las pruebas que se propongan y de las querellas paralelas. En cualquier caso resulta mejor divorciarse directamente siempre. Muchas separaciones de mutuo acuerdo originan posteriores divorcios tormentosos.
La vida sentimental no se ve afectada en ningún momento ya que no puede invocarse infidelidad en la separación o divorcio por estar derogado el art 82 del C.C, necesario antes para iniciar el proceso.
El posible perjuicio para él viene determinado por la pensión alimenticia y régimen de visitas a los menores si los hay y a la liquidación de la sociedad de gananciales referidos a la vivienda y bienes en común, según lo que acuerden o determine el juez, así será el reparto de las cargas familiares.