Divorcio por mutuo acuerdo

Hola buenas
Mi duda es que tengo una amiga que se esta divorciando y al acuerdo que ha llegado con su ex-pareja es que ella se queda con la casa y con todas los prestamos que tienen a cambio de darle a el 20.000 euros, pero el abogado al redactar el acuerdo se le olvido meter en el acuerdo 15.000 euros de un préstamo personal que tienen en común mi pregunta es.
¿Por qué el al firmar el acuerdo y no estar metido esos 15.000 euros los dos están aceptando que ese préstamo quede en común?
Si ese préstamo de 15.000 euros seria de ella.
Si ella al no rezar esos 15.000 euros en el acuerdo puede obligar a su ex-pareja a que pague la mitad de dicho préstamo.
Mi correo es [email protected] un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver qué carácter tiene ese préstamo, si ganancial o privativo. También en qué términos está redactado el convenio.
De todas formas, si no se ha incluido en el convenio y el préstamo es privativo, y salvo que el convenio diga lo contrario, deberían correr con el gasto los dos,