Divorcio

Buenas tardes, soy española, me casé con un marroquí en situsción irregular en abril del 2009, acabamos de firmar el preacuerdo, para solicitar el divorcio exprés, de mutuo acuerdo, que yo ya pagué, por cierto,... El problema es, que él ahora parece no querer firmar la ratificación ante el juez... En que situación quedaría entonces el proceso, ¿qué acción tendría yo que seguir entonces? ¿Ante qué entidad podría presentar lo que tengo hasta ahora para demostrar que el trámite comenzó? El, ya está viviendo y empadronado en ota residencia y dispone de contrato de trabajo.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el decide no firmar la ratificación ante el juez el proceso simplemente se archivara, lo que puedes hacer es empezar un proceso de divorcio por "causal" y anexando como medio probatorio el preacuerdo firmado, y así deberás seguir el proceso de divorcio.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, ¿podrías decirme cuanto podría tardar el nuevo proceso por "causal" y cuanto me costará? Gracias de nuevo, has sido muy amable.
Te podría demerar algunos meses, pero vas a conseguir la disolusion del vinculo matrimonial. Respecto al costo hay que ver cuanto están los aranceles judiciales, no te preocupes tanto por el costo si no por que salga favorable para ti el proceso.