Divorcio

Hola ante todo gracias por dedicarnos este espacio para resolver nuestras dudas, mi pregunta es la siguiente: yo inicie el divorcio en el 2009 y la sentencia salio en mayo de 2010, de hecho ya tengo la sentencia en mi poder, pero cual es mi sorpresa que me quiero casar en el 2011 y al preparar los papeles veo en el certificado literal de matrimonio que no esta inscrito en el registro, solo aparece la separación en el 2005 pero el divorcio no consta, mi duda es, ¿dónde y como puedo solucionar eso? ¿Y me dará tiempo presentar los papeles en el juzgado para casarme porque tengo reservado el salón para el 3 de septiembre? Agradecería mucho una respuesta urgente, estoy desesperada, me han dicho que tengo que ir a pradillo al registro civil, ¿pero cuánto pueden tardar en inscribirlo? Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Vemaos, quiero entender que tienes la sentencia pero no se presento en el registro, creo que eos tendría que haberlo hecho el abogado, llámale y preguntale,
si no creo que tendrás que contratar a un abogado o procurador y que el lo haga, antes al menos era así
yo tuve una sentencia del supremo y tuve que esperar a que modificaran la otra sentencia unos 5 meses hasta que le salio de las narices a mi abogado el presentarla en el registro y fui yo personalmente a presnetarla y me ocmentaro en que no podía, que tenia que ser el abogado,
Llama a tua abogado y procurador, que seguramente cobraron en su momento y que te digan por que esto no esta ya al día .
Vete al colegio oficial de abogados de tu zona y realiza la consulta de quien tiene que meter eso en el registro. Si te dice el abogado, le llamas y le dices que si no esta metida en le registro en un plazo de 15 días lo denunciaras al oclegio de abogados .
Gracias por su rapidez, y ya llame a mi abogada, y me dijo que no entendía porque no estaba inscrito pero que me fuera al registro civil con la partida de matrimonio y la demanda de divorcio y así adelantaría camino, ¿pero creo que no es lo más justo no? A parte que si me tardan más de un mes me parten porque tengo un salón reservado para septiembre, y lo que no entiendo es porque no lo han registrado, el procurador desapareció, no soy capaz de localizarlo, y mi abogada solo se limita a decirme que vaya yo personalmente, ¿eso es así? Muchas gracias y ya finalizo la respuesta
Vete a preswonarte al registoro, to lo hacen rapido, creo depnede del registro, pero vete al colegio de abogado y consulta quien tendría que hacer esta gestión, si te contestan que el abogado, le llamas inmediatamente y lo pones a andar de forma rápida diciendo que esttaas en el colegio de abogado y te comenta que es el quien tiene que hacer esto, seguro que te cobro una pasta .
Yo iría primero al colegio de abogados que tendrás en tu provincia y si me queda cerca
, bueno la monto .
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas