Divorcio

Hola, estoy divorciada legalmente hace 2 años. Tengo un juicio el día 29 de abril porque mi marido me ha puesto una demanda i pide modificación de la pensión de mis hijos i la pensión compensatoria. Tengo 3 hijos por mis hijos pasa 300e, y por mi 800e cuando me salio el primer juicio es lo que dicto la jueza. Ahora el pide la reducción de 200e por niños i la mía dejarla a 500e de mi pensión tengo que pagar la mitad del piso.300e luz, agua, gas, ordenador de mi hijo todo los gastos de un piso. El vive con su madre, mis motivos de separación fue por malos tratros físicos i psicológicos de echo se denuncio i pedí la orden de alejamiento i fue denegada. Yo no trabajo estoy en tratamiento po que el sigue maltratando psicológicamente su afán es que yo me ponga a trabajar.yo no tengo familia cerca estoy sola con mis hijos. De echo el sigue maltratando psicológicamente se han venido sucediendo y el servicio medico es conocedor de la situación actual en el juicio presento el informe medico. Lleva sin pagar la pensión desde el mes de enero porque el le operaron i sigue de baja pero el cobro porque dinero que le de su trabajo i hay pruebas i aparte de eso cobra el autónomo, no me ha dado nada en el juicio presento recibos de luz de agua de gas que debo también presento pruebas que el ha estado cobrando. Mi preguntas son .¿qué puede decir la jueza sobra mi historial medico? ¿Por el tema de la pensión? ¿Por qué no se ha dedicado de sus hijos durarante 3 meses? ¿Por hacerme chantaje por el tema del dinero? ¿i por todo lo que tengo que pagar por culpa de el? Muchas gracia un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento no haber respondido antes pero he estado de viaje y llegado hoy, así que lo siento, no obstante en ese proceso Vd. debe asistir asesorada de un abogado obligatoriamente y creo que debe ponerse en sus manos porque el sabe mejor que nadie cual es la situación, pero no obstante le diré algunas cosas:
Al tratarse de un proceso de modificación de medidas económicas lo único importante y esencial es que su ex marido debe probar cumplidamente que han ocurrido alteraciones sustanciales de las condiciones en las cuales se fijaron los importes de las pensiones, es decir, debe acreditar que ha venido a "peor" fortuna y que ello ha sido por motivos de fuerza mayor, importantes, imprevistos, no por culpa de actuación negligente de su ex.
Lo demás, maltrato psicológico y todo lo demás que "adorna" el litigio, no se va a ventilar en este proceso. Es conveniente a mi juicio que Vd. justifique que no esta en condiciones de encontrar un empleo (no creo que hoy día eso sea difícil) es conveniente que esté inscrita en el INEM, y que justifique que no ha descartado ofertas de emnpleo que puedan hacer pensar que se ha "acomodado" a la situación.
Pero lo dicho, lo mejor es seguir los consejos de su abogado en estos momentos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas