Divorcio

Hola, debido a que estuve viendo varias respuestas suyas, y son muy buenas, me gustaría hacerle una pregunta.
Me estoy por casar, dentro de una semana. Soy Argentino, y tengo ciudadanía Española y me caso con mi novia, que es argentina, porque me quiero ir a vivir con ella a España.
En caso que más adelante me divorcie, quisiera saber si tengo que darle algún tipo de pensión. Ya se que tengo que dividir los bienes pero lo de la pensión no estoy seguro, siempre teniendo en cuenta que no tengamos Hijos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Quien se casa pensando en el divorcio no debería casarse... La pensión alimentaria corresponde en el caso de que el divorcio sea por mutuo consentimiento y la cónyuge no tenga un trabajo que le permita satisfacer sus necesidades alimentarias. También en el caso de que el divorcio se declare por culpa del esposo. Si ella tiene un trabajo y el divorcio es por mutuo consentimiento, en principio no correspondería la pensión alimenticia, pero eso lo acuerdan las partes en cada caso o lo resuelve el Juez en caso de controversia. Un abrazo. Elsa Parodi