Divorcico e Hipoteca

Estimado Sr.; necesito su asesoramiento ya que estoy en una situación complicada y la angustia no me deja dormir. Estoy separada (no legalmente y no divorcio) de mi ex marido desde hace 3 años. Tenemos una casa en común de la que solicitamos una rehipoteca para montar un negocio. Por cosas de la vida... Nos separamos después de tomar esa decisión, haciéndome cargo yo del negocio (el cuál no ha ido bien y he tenido que cerrar, quedándome en la calle, sin paro y con deudas). Ahora el quiere poner en marcha lo del divorcio, yo nome opongo, pero el convenio regulador que me ha propuesto es imposible de llevar a cabo por mi parte. El se quedó viviendo en la casa, yo me marché de la ciudad. El se hizo cargo del pago de la hipoteca de la vivienda y yo del pago de la rehipoteca del negocio (q ya no existe!). Según su convenio, el me tiene q dar la mitad de la casa valorada por el en 220000 euros (aunque el banco la tasó en su día por 300000) y q yo le dé la mitad de los 150000 euros q solicitamos para lo del negocio, entre unas cosas y otras tocamos a 75000 cada uno... Totalmente imposible en mi situación hacer frente a esto. Me gustaría q me asesorara de la mejor forma posible a fin de salir en una situación más favorable ya q el se queda con una casa muy bien amueblada y situada y yo no me kedaria nada más q con deudas, el negocio ya no existe y se fue a pike. ¿Cómo puedo hacer? ¿Puede reclamarme la mitad de los 150000? ¿Aunque ya no tenga el negocio?
Espero su respuesta, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si no he entendía mal, el te daría 110000 y tú le tendrías que dar 75000, luego tendrías un saldo a tu favor de 35000.
No veo donde están las deudas.
Él si puede reclamar tu parte de las deudas aunque el negocio ya no funcione, porque no tiene nada que ver.
Lo que puedes hacer es negociar un mayor valor de la casa para que él te tenga que dar más si quiere quedársela.
Muchas Gracias, yo también lo veo así, aunque parece ser que mi ex no lo ve del mismo modo... pero sabiendo que tengo alguien imparcial que ve los números como yo... luxare por esa opción.