Cambio convenio regulador

Hola, me llamo monse soy gallega, pero vivo en canarias desde hace 9 años. Llevo separada 6 años, tengo un hijo de 13 años.Nos hemos separado de mutuo acuerdo y tenemos nuestro convenio r4egulador donde mi ex puede disfrutar de su hijo cada 15 días, nosotros nos lo saltamos ya que nos llevamos bien y vivimos cerca, el niño ve a su padre todos los días.El caso es que yo ahora por problemas de salud, tengo que irme para mi tierra;me gustaría saber algunas cosas. ¿Yo me puedo ir con mi hijo para galicia sin cambiar el convenio regulador?, los viajes del niño para ver a su padre en canarias ¿a cargo de quien corren?,¿Cuántas veces tendría que desplazarse el niño para ver a su padre?,¿Con quién tengo que arreglar todo para poder irme tranquila?,¿Pasa algo si no cambio el convenio regulador? ¿Puede decidir el niño con quien se queda ya que tiene 13 años?
Yo no tengo dinero para abogados, le agradecería que me dijeran como se puede arreglar todo esto.Se que son muchas preguntas en una pero es la necesidad que tengo de sacarme de dudas, agradecería que me ayudaran.espero una respuesta .GRACIAS.
                                                                        ATENTAMENTE.MONSE.
Respuesta
No conozco las clausulas del Convenio que firmaron, en lo referente al régimen de visitas supongo que pondría hasta que el niño tenga determinada edad o madurez suficiente, cosas así.
En cualquier caso nadie va a perseguirte por incumplir el convenio, los jueces sólo dictan sentencias pero no persiguen su cumplimiento y además en este caso se trata de un mutuo acuerdo. Lo que quiero decirle es que si su expareja y usted se ponen de acuerdo en un nuevo régimen de visitas debido a las circunstancias geográficas no hay problema en que lo hagan. No existe ningún inspector que controle el cumplimiento de los acuerdos de divorcio y además su hijo ya es un poco más mayor y en un proceso de custodia el juez le escucharía y tendría muy en cuenta su opinión. Deben hablarlo y tomar una decisión sensata como personas adultas puesto que de momento no tienen problemas y ya no se podrían costear un abogado en el futuro para el tema de la custodia.