¿Pago en proporción de mi nomina?

Le he comentado a mi mujer que me quiero divorciar y parece que no se lo ha tomado muy bien, hace años que nuestra vida en común es mínima pero para ella es muy cómodo. Tenemos un niño de 11 años y una hipoteca en común, yo quiero vender la casa pero ella no, dice que se ha informado y tendría que pasarle unos 300 euros para el niño, la mitad de la hipoteca 550 euros, más gastos del niño y no se que más, el caso es que mi nomina es de 1300 euros y no tengo ningún otro ingreso y ella si que trabaja y gana 1600 euros, aunque en nomina solo unos 1000 euros. ¿Esto es así o va en proporción a mi sueldo? Es que pasarle 900 euros al mes y tener que buscarme un piso y vivir con 400 no tendría sentido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay unas tablas que dan aproximaciones, pero en último caso resuelve el juez de acuerdo con las circunstancias, la verdad teniendo en cuenta las suyas 300 euros me parece mucho.
Quizás sería mejor ir a un divorcio contencioso, si su mujer se muestra tan intransigente.
Pero aunque fueran 200 euros, seguirían siendo 550 euros de una hipoteca más 200, pues 750 euros, más gastos del niño aparte y claro 500 euros que me quedarían a mi no tengo ni para un alquiler para poder traerme al niño cuando me corresponda. Igual no formule bien la pregunta, mi pregunta es si con todo lo que tengo que pasar, incluido la mitad de la hipoteca de una casa en la que va a vivir ella, hay un % marcado del total.
Más o menos va a ser eso. Es muy injusto pero es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas