Divorcio y repartición de bienes, en gananciales

Hola, tengo una hermana que lleva casada 8 años y medio en régimen de bienes gananciales y ahora se quieren divorciar de mutuo acuerdo.
Él, un año y medio aproximadamente antes del matrimonio se compró una casa sobre plano, casa que aún están pagando con la hipoteca.
El dice que como la casa la compró él antes, que le pertenece a él, pero nosotros no pensamos igual, ya que en la casa aún no está pagada, era el hogar familiar y la han habitado una vez casado.
También tienen un local comercial, que aún están pagando y un coche.
¿Cómo sería el reparto?
Muchas gracias. Y ¿Cuál es la mejor forma para divorciarse? Ellos quieren de mutuo acuerdo.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser la vivienda habitual, se aplica un régimen especial y su hermana ostentaría derechos sobre ella. De modo que dígale que no se deje engañar.
El mutuoa acuerdo es más sencillo, menos costoso y más rápido desde luego. Pero en este caso, su hermana solo debe acudir a el si le reconocen los derechos que ostenta sobre la vivienda, puesto que de lo contrario perdería mucho dinero.