¿Puedo reclamar la pensión alimenticia?

Me interesa saber si se puede reclamar la pensión alimenticia que figura en el convenio regulador. Levo 17 años divorciada y mi ex marido casi nunca ha pasado la pensión para nuestra hija que está a 3 meses de cumplir 18 años. Nunca le he denunciado porque no quise que la niña lo pasara mal pero este mes de enero fue ella misma quién me pidió que lo hiciera. Presenté denuncia en el juzgado de guardia y me acaban de notificar que está sobreseída por no incurrir en delito. ¿Me podrían informar la manera correcta de conseguir que mi ex marido pague lo que le corresponde a mi hija?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Si presenta denuncia va por vía penal y si no aprecian delito no sirve de nada.
Lo que tiene que hacer es una ejecución de sentencia por vía civil (necesita abogado y procurador). Podría reclamar entonces las pensiones de los 5 últimos años, la actualización de la pensión, el 50 % de los gastos extraordinarios de su hija.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida y eficaz para mi. En caso de iniciar los trámites como usted me aconseja por vía civil ¿si mi hija cumple los 18 años antes de que se presente la documentación que supongo será larga de tramitar sería válida la reclamación?
Muchas gracias de nuevo.
Su hija tiene derecho a la pensión hasta que tenga independencia económica.
La reclamación podríamos empezarla en mi despacho cuando usted quiera. La documentación se obtiene en pocos días.
Es pero sus noticias.
Muchas gracias por su rapidez en contestar. Me pondré en contacto con usted al número que me ha facilitado.
Un saludo, Rosa Mª Ruiz