¿Divorcio mutuo acuerdo o a las bravas?

Tenemos una niña de 15 meses. Mi matrimonio está roto y estamos pensando en divorciarnos. El problema es que no llegamos a un acuerdo sobre las cantidades que le tengo que pasar a mi mujer. Ella no trabaja. Y he oído por ahí que como no trabaja tiene derecho a quedarse en el piso y que yo le pague la hipoteca y todos los gastos de la casa (luz, agua, gas) además de pasarle una pensión compensatoria a mi mujer y una pensión de alimentos a mi hija.
Yo le he ofrecido pagarle todos los gastos: 603 euros de hipoteca, 60 de comunidad, luz, agua, el gas, 200 euros de compensatoria y 250 de alimentos. Aún así le parece poco y no quiere hacer el divorcio de mutuo acuerdo. Dice que lo haga yo y por las bravas.
Yo cobro unos 2400 euros brutos al mes, que se quedan en 1840 netos, aunque acabo de comunicar en la empresa que tengo una hija por el modelo de hacienda 145, o sea, algo menos me retendrán a partir de ahora, pero vamos, sobre unos 1900.
Mi pregunta es que si lo hago por las bravas, ¿tendré qué pagarle todos los gastos de la casa? Casi seguro que sí. ¿Y la pensión compensatoria y de alimentos serán según el juez mayores o menores que las que le ofrezco?
Respuesta
En principio, no creo que el Juez establezca más pensión de alimentos y compensatoria de lo que usted ofrece, que ya está bastante bien. Es más, lo normal es que establezca unas cantidades menores.
Tenga en cuenta que si ella se queda con el uso y disfrute de la vivienda, los gastos los tiene que pagar ella y no usted.