Casada en un país, divorciada en otro (?)

En 1994, me case en Argentina con un ciudadano Argentino/Italiano (yo también soy Argentina). En el 2000, cuando los dos estábamos viviendo en USA. Nos divorciamos. El divorcio es final. En octubre 2008, me case de nuevo, en Dinamarca, con un ciudadano americano. Ahora estamos por empezar los tramites para reconocer nuestro matrimonio en USA y de aquí mi pregunta. Yo nunca registre mi divorcio en Argentina (no pedí que fuese reconocido). Según entiendo, mi nuevo matrimonio (al igual que mi divorcio) son reconocidos en todo el mundo excepto en Argentina. En Dinamarca, antes de casarnos, tuvimos que pedir al gobierno danes que reconocieran nuestro divorcio, cosa que ellos hicieron, lo cual me indica, una vez más, que no debería haber ningún problema. ¿Estoy en lo correcto? No tengo intenciones de volver a Argentina, por lo cual honestamente no me preocupa que allá reconozcan el divorcio o no.

2 Respuestas

Respuesta
Pues lo único que si deseas algún día regresar a Argentina, será el único país donde no este reconocido tu divorcio, de todos modos lo puedes hacer en cualquier momento te hayas casado o no.
Respuesta

En Argentina puedes solicitar el reconocimiento de la sentencia en el exterior mediante el procedimiento de exequatur en divorcio, que tiene por finalidad inscribir la sentencia extranjera de divorcio en la República Argentina.