Reparto de la cosa común por subasta

Buenas. Acabo de recibir mi sentencia de separación (eramos pareja de hecho) y se indica que tanto el piso como el coche, se subastara para repartir entre los dos.
Quisiera saber, ¿qué tengo que hacer?, ¿Cuánto tiempo durará?, ¿Conviene ir a subasta?, ¿Cómo comienza todo y de cuanto dinero se inicia? ¿Quién lo indica?. En definitiva, todo
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.74609375}

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo no te interesa ir a subasta ya que esta partirá del precio de tasación de cada elemento, algo que merma el valor real y por lo tanto perjudica a vuestros intereses.
La duración es indeterminada ya que en primera subasta se sacaran los bienes por el valor de tasación, en segunda por un 30% menos y en tercera y ultima por un 50% y eso no os interesa, luego no conviene para nada.
La mejor solución es pactar entre vosotros el reparto de los bienes y fijar precios de compra para la mitad del otro, o en su defecto, poner a la venta los bienes a un precio razonable aunque sea bajo, así resultareis mejor parados que si se llega a la subasta.
La subasta es un proceso que en tu caso se puede detener con un simple acuerdo ante el juzgado y créeme si os digo que os interesa acordar lo que sea.
? Hola otra vez Juanan:
¿Podría preguntarte otra cosa?
Si yo quiero quedarme con la vivienda, ¿me interesa ir a subasta?, mi ex-pareja no quiere pactar nada.
Si se hace la subasta, ¿podré conseguir su mitad más barata? ¿Merece la pena conseguir así su mitad teniendo en cuenta los costes de ir a subasta?, y ¿Cuánto tiempo tardaría?
Un millón de gracias.