Divorcio

Una pregunta no estoy casada pero tengo una niña y un piso con mi pareja si decido separarme que pasaría quien se quedaría viviendo en el piso me tendría que ir yo o el

1 respuesta

Respuesta
Aclarame por favor si el piso lo han comprado y cual es el porcentaje que a cada uno corresponde en esa compra para poder orientarte mejor.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
La vivienda es a partes iguales el 50% cada uno
En este caso tienes todo de tu parte para solicitar para ti y tu hija el derecho de uso de la propiedad y así permanecer viviendo en ella, siendo el quien deberá abandonar el piso e irse a vivir a otro lado. Tienes el 50% de la propiedad y una hija que necesita estabilidad, por lo cual no debieras tener problema en caso de divorcio para quedarte ahí con tu hija.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Que pasaría si me marchara de mi casa con mi hija perdería algo
En estricto sentido podrías complicar un poco la situación si quisieras lograr el derecho de uso de la vivienda. Pero si no te interesa tenerlo, no tienes nada que perder y sólo te aconsejaría que dejes constancia ante la autoridad policial de tu decisión y los motivos de ella, de manera de prever que te denuncien por abandono de hogar.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven