Divorcio unilateral

Buenas noches, mi pareja esta separada judicialmente y quisiera divorciarse de su mujer pero ella ha dicho que no. ¿qué tenemos que hacer ahora? ¿Puede divorciarse aunque ella diga que no?. Soy de la Comunidad de Madrid ¿podemos hacernos pareja de hecho sin que él tenga el divorcio o hay que esperar?. Muchas gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, el puede solicitar el divorcio en forma unilateral contenciosa sin necesidad de tener el acuerdo de ella. Para ella deberá recurrir al tribunal con competencia de Familia o Civil correspondiente a la residencia solicitándolo por medio de abogado, lo que derivara en un juicio más bien breve que terminará decretando el divorcio. Siempre es recomendable no dar motivos mientras este pendiente el juicio de divorcio, por lo cual te recomiendo que esperen hasta la sentencia, dado que podría ser esgrimido como causal de culpabilidad por la otra parte, aduciendo que hubo adulterio, lo que podría complicar la situación y elevar el monto de las compensaciones.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven