Voy a divorciarme. Mi marido ha abierto un bar en Madrid y quiero conocer si está a su nombre

Hola, vivo en Francia y estoy a punto de divorciarme, estábamos casados en bienes gananciales.El divorcio se firmará el mes próximo.
Durante los últimos cinco años mi marido no aportaba nada al matrimonio, yo soy maestra.
Me he enterado que ha abierto un bar en Madrid con otra mujer.
Quisiera saber donde dirigirme para ver si este bar está a nombre de mi marido sea el negocio o incluso la propiedad.
El bar ha sido abierto hace unos meses y está ubicado en la calle Carlos Domingo nº 5 y se llama SAYAGUES 28047 Madrid.
Gracias si alguno puede ayudarme.
Respuesta
Si efectivamente a montado un negocio debe haberse dado de alta como autónomo o como empleado eso te lo pueden decir en la tesorería de la seguridad social pero cuidado, no tienen obligación de facilitarte ningún dato pues la situación laboral se considera información privada, eso si, como aun no tienes sentencia de divorcio legalmente eres su mujer y si tienes una fotocopia del dni de el puedes hacer trampa con un poquito de picardía,(ya no te puedo contar más pues seria ponerme en un compromiso legal)
Lo del local, presupongo que estará alquilado a el o a ella, de todas formas en el registro de la propiedad de madrid con la calle, el numero y el piso o letra te pueden facilitar una nota simple donde fgura el propietario actual.
¿Para saber si el negocio es de el puedes acudir al registro mercantil de madrid pero solo la nota informativa vale más de 100? Y tarda una semana.
Hay una web que se llama ASEXOR donde si pones el nº de dni y el nombre te regala un informe de actividades empresariales de esa persona.
De todas formas y creo que te veo venir, si la demanda de divorcio es anterior a esta situación no puedes hacer nada, los gananciales se estiman solo hasta la fecha de presentación de la demanda.
Ok, te comprendo muy bien, ¿pero dónde metió los bienes ganacales de estos últimos cinco años? Yo creo que se abrió una cuenta en España, ya que nuestro matrimonio no funcionaba.
Por eso quiero saber todo esto.
Gracias de todas formas.
Creo que he de aclarar unos términos, por bienes gananciales se entiende todas aquellas propiedades o bienes comunes a ambos aportados al matrimonio y durante la duración de este con la excepción de aquellos provenientes de herencias que se consideran privativos, el dinero que el ganase durante el matrimonio o en el momento de presentar la demanda solo te puede servir en el caso de se produzca desequilibrio económico hacia alguno del os cónyuges lo que deribaria en una pensión compensatoria a favor del desfavorecido, en este caso del que apenas conozco matices y detalles, creo que el se habrá guardado my bien las espaldas y siempre podrá alegar que el dinero que ganaba era destinado al levantamiento de las cargas familiares y a la manutención propia del matrimonio algo a todas luces indemostrable y que cualquier juez ni siquiera estimaría.
No pretendo desalentarte ni mucho menos, ¿pero salvo que no tengáis hijos o se de el caso de que el gane al mes 6000 y tu 1000? Veo muy difícil que le puedas agarrar por esa vía.
Gracias por la ayuda, yo ahora desearía saber las señas de estos organismos deMadrid donde debo escribir para que me den respuesta a estos asuntos.
Señas o teléfono del registro de la propiedad y el de registro mercantil.
Utiliza estos enlaces, creo que son los buenos si no me equivoco www.registropropiedadmadrid.es y www.registromercantil.es. en la página de inicio te vienen los enlaces de contacto.
Un abrazo Juanan.