Derecho del padre después del divorcio

Mi hermano esta casado, pero hace 3 años aproximadamente se separó de su esposa (dejaron de vivir juntos y no quedaron en muy buenos términos), ambos tienen una niña de casi cuatro años. El no ha querido divorciarse por miedo a que su esposa le impida ver a la niña. Entonces, es posible, que aun cuando el es muy buen padre, le pasa dinero a la niña, comida, vestido, la visita frecuentemente y ella lo adora a el, ¿la madre pueda durante o después del divorcio, introducir alguna ley que impida que mi hermano vea a su hija como de costumbre?, o ¿Qué solo le permitan verla unas cuantas veces al mes?, o ¿Con visitas supervisadas?
Respuesta
Luisa. Es imprescindible que consultes a un abogado para resolver el problema, pues se hace por la vía judicial con asistencia letrada. Te adelanto que el divorcio no es impedimento para el contacto entre padres e hijos. La relación entre los mismos está regida por normativa propia, es independiente de alguna manera del vínculo conyugal. Quedate tranquilo, el abogado que elijas les indicará el camino a seguir. LA ley es muy estricta en garantizar el derecho de los padres a mantener la relación con sus hijos, previéndose incluso sanciones penales para quienes obstruyan o no faciliten el contacto. Suerte.