¿Existe forma de poder proteger a mi hija?

Llevo un año divorciada y aunque en principio fue de mutuo acuerdo, las cosas no han ido nada bien. Pero el principal problema está siendo para mi hija. Tiene 12 años y lo pasa muy mal con su padre porque no le deja llevarse el móvil para poder hablar conmigo cuando se encuentra mal. Le critica su forma de vestir y de llevar el pelo. Hasta el extremo de decirle que se avergüenza de ella y que así no va a fijarse ningún chico en ella, por supuesto yo soy mala malísima, etc... La niña muchas veces llora... Resido en la comunidad de Castilla León, ¿y mi pregunta es si alguna forma de proteger a mi hija de este maltrato psicológico? ¿Con qué edad puede ella decidir si quiere o no ir con su padre?
Respuesta
En primer lugar puedes denunciar el maltrato psicológico que esta sufriendo tu hija, ya tu hija esta en la edad de decidir si quiere estar con su padre o no. Te recomiendo que acudas de inmediato a un órgano de protección del niño y del adolescente, de verdad no puedo ayudarte con los nombres ya que aquí en Venezuela se llama de otra forma. Pero debe existir algún órgano de protección en donde se puedan realizar las denuncias por maltrato físico y psicológico. Te recomiendo que acudas al Miniterio Publico.