Divorcio sin hijos propios y con una hija de mi mujer

Estoy casado en gananciales con una mujer extranjera, no tenemos hijos en común y con nosotros vive su hija, fruto de un matrimonio anterior de mi mujer. Vamos a divorciarnos y tengo las siguientes dudas:
1) Soy propietario de la vivienda en que vivimos, que compré años antes de nuestro matrimonio, y de la que sigo pagando su hipoteca. Al divorciarnos, ¿tiene algún derecho mi mujer sobre esta vivienda?.
2) ¿Debo pagar manutención por su hija (tiene 16 años)?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Uno sólo es responsable de sus hijos.
No son determinantes para la atribución de la vivienda familiar los hijos que uno de los cónyuges tenga de su anterior matrimonio.
En cuanto a la pensión de alimentos no tendrá que abonar cantidad alguna.
Todo ello, salvo que usted hubiera adoptado a la menor.
www.divorcio300.es